COMPARTE LEÓN

sobre
nosotros

SOMOS Cáritas Diocesana de León. En el año 2018 apostamos por la economía social dentro de nuestro módelo de Acción Social constituyendo la empresa de inserción Comparte León. Nuestros propósitos son: renovar y dignificar el procedimiento de entrega social de prendas de vestir a personas y familias con escasos recursos económicos; generar empleo en el sector de la gestión y reutilización del residuo textil y contribuir a su vez, al cuidado de la casa común.
SOMOS emprendedores e innovadores sociales en nuestra tierra, fomentando la participación de la ciudadanía leonesa en nuestra actividad a través de la donación y gestión de residuos textiles y a través de un consumo local y responsable a través de las tiendas Moda Re-, para juntos, conseguir una transformación local y global.

SOMOS socios fundadores de la cooperativa de iniciativa social Moda Re- promovida por Cáritas Española, donde se aúnan estrategias y prácticas profesionales para mejorar y optimizar la labor social de lucha contra la exclusión y de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de defensa del medio ambiente y en el marco de la economía social y solidaria.

SOMOS socios de la Federación de Empresas de Inserción de CyL (FECLEI) porque nos enriquece ser parte de una red de iniciativas empresariales diversa y caracterizada por nuestro compromiso social. Las distintas iniciativas, desde nuestros diferentes modelos de negocio y actividad suponemos, en muchos casos, las únicas generadoras de empleo para muchas personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, además de ofrecerles la posibilidad de una mejora formativa y de competencias profesionales con el fin de que, en un futuro, puedan insertarse laboralmente dentro del mercado “normalizado”.

dónde encontrarnos

Calle Regidores, 6
24003 León

Avda. San Mamés, 19
24007, León

nuestras
4 R's

sobre
nosotros

sensibilización

donar
ropa

mapa
contenedores

contacto | email | horarios

Teléfono

617 536 708

Tiendas

C/ Regidores, 6
Avda. San Mamés, 19

horario oficina

L, M, X, J y V: 10:00–14:00, 17:00–20:30
Sábado: 10:00–14:00
Domingo: Cerrado
Ir al contenido